Sociedad

La Guardia Civil retira a los ecologistas concentrados ante Garoña

  • En torno a las cuatro de la tarde, los guardias civiles han comenzado a retirar a una decena de ecologistas de Greenpeace, que se han limitado a ofrecer resistencia pasiva.

Efectivos de la Guardia Civil han empleado una hora en retirar uno a uno a los activistas que se habían introducido en un contenedor metálico anclado a una de las puertas de la Central Nuclear de Santa María de Garoña para pedir el cierre inmediato de la instalación burgalesa.

En torno a las cuatro de la tarde, los guardias civiles han comenzado a retirar en volandas y uno a uno a una decena de ecologistas de Greenpeace, que se han limitado a ofrecer resistencia pasiva.

Acto seguido, una grúa desplazada hasta la central desde la localidad próxima de Miranda de Ebro ha retirado el contenedor metálico, que después ha sido apartado de la zona en un camión.

Al término de la protesta, el portavoz para temas nucleares de Greenpeace, Carlos Bravo, ha expresado su satisfacción por "el éxito" de la protesta, que comenzó a las seis de la pasada madrugada.

Bravo ha reclamado el cierre de la central nuclear de Garoña, que considera "obsoleta", y ha pedido que el Gobierno cumpla su compromiso y no conceda la prórroga que ha solicitado la empresa Nuclenor, adjudicataria de la instalación.

Por su parte, el responsable de relaciones externas de la Central de Garoña, Elías Fernández, ha asegurado que la instalación ha funcionado durante toda la jornada sin problemas y los trabajadores pudieron acceder a la misma con total normalidad.

La protesta de Greenpeace comenzó a primera hora de la mañana cuando un grupo de sesenta activistas se situaron frente a una de las puertas de la instalación, bloquearon las dos bocas de un puente y fijaron en mitad del mismo el contenedor con diez compañeros en su interior, aprovisionados con víveres.

Los vigilantes de Garoña intentaron sin éxito evitar la fijación del contenedor mediante mangueras de agua a presión, pero los activistas anunciaron su intención de permanecer allí "todo el tiempo necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios