Sociedad

Los Mossos localizan 14 cohetes antigranizo en una masía en Gerona

  • Estos explosivos se utilizan para dispersar las nubes y prevenir la formación de tormentas de granizo que acaben dañando las cosecha. Están prohibidos por su alta toxicidad.

Los cohetes antigranizo intervenidos por los Mossos d'Esquadra

Los cohetes antigranizo intervenidos por los Mossos d'Esquadra / M.G.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de los Mossos d'Esquadra han destruido 14 cohetes antigranizo que agentes del cuerpo localizaron en Vilobí d'Onyar (Gerona).

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, fueron alertados el pasado viernes, 24 de noviembre, por el propietario de una masía que había hallado varias unidades de estos artefactos.

Los artificieros de los Mossos confirmaron que se trataba de cohetes antigranizo -que se utilizan para dispersar las nubes y prevenir la formación de tormentas de granizo que acaben dañando las cosecha- al completo: con su carga explosiva, la punta de yoduro de plata y la carga propulsora, por lo que los recogieron y destruyeron.

Los cohetes antigranizo están prohibidos y descatalogados por la peligrosidad de sus dosis tóxicas.

En caso de encontrar cualquier artefacto explosivo, los Mossos recuerdan que no debe manipularse sino avisar al teléfono de emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios