Sociedad

'El Nene' se declara en huelga de hambre en la prisión del Soto del Real

  • Mohamed T.A., alias 'El Nene', considerado como uno de los mayores traficantes de hachís, opta por la huelga de hambre como medida de protesta.

Mohamed T.A., alias "El Nene", detenido en Ceuta y considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, se ha declarado en huelga de hambre en la prisión de Soto del Real en Madrid, donde permanece ingresado desde el pasado viernes.

José Luis Pizarro, abogado ceutí de Mohamed T.A., ha informado en un comunicado de que su defendido se encuentra sumido "en un estado anímico de tristeza y ansiedad", y adelanta que "como medida de protesta ante la situación que se está creando en torno a su persona, ha optado por seguir una huelga de hambre".

"El Nene" fue detenido el pasado miércoles por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol-España a instancias de Marruecos.

En su escrito, el letrado de "El Nene", que el sábado entró en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu mientras se inicia el proceso de tramitación de su posible extradición a Marruecos, ha asegurado que las autoridades marroquíes "no han reconocido su nacionalidad española de origen, de la que goza desde su nacimiento, sino que ha sido tratado como súbdito marroquí e identificado con el nombre de Mohamed Ouazzani".

El letrado ha sostenido que "como ciudadano español, M.T. respetará las decisiones de nuestros tribunales, pero en aras a su defensa se opondrá por los medios legales a su alcance para hacer valer su inocencia y la presunción de inocencia que como marca el Derecho Constitucional ampara a todo ciudadano español", informó el abogado José Luis Pizarro.

Según su relato de los hechos, "El Nene" "no es una persona fugada ni nunca se ha comportado como tal ya que en diciembre, tras cumplir condena en Marruecos, regresó a su país por los puestos fronterizos habilitados usando su DNI y cruzando tanto los controles policiales marroquíes como los españoles".

El letrado ha precisado que en este tiempo "ha permanecido a la vista de todo el mundo, ha deambulado libremente por Ceuta e incluso ha renovado su DNI en la Comisaría Provincial de Málaga, donde se le retiraron todas las órdenes de busca y detención que pesaban contra él".

También ha comentado que su defendido "incluso compareció ante la Audiencia Provincial de Cádiz para solucionar algunas cuestiones judiciales pendientes", concluyó el letrado, quien cerró su nota de prensa considerando que "este no es el comportamiento de una persona fugada, sino de una cuyo deseo es vivir en libertad y, como cualquier otro ciudadano de nuestro país, asumir sus obligaciones y ejercitar sus derechos como español que es".

"El Nene", considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, tiene una fortuna superior a los 30 millones de euros.

Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico internacional de hachís en la cárcel de alta seguridad de Kenitra, de donde logró escaparse en diciembre del pasado año con el auxilio de ocho funcionarios de prisiones que han sido ya condenados.

El conocido narcotraficante fue detenido en la noche del miércoles día 22 cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo por la calle de Fuente Caballo de Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios