Sociedad

Once CCAA permanecen en alerta por vientos, bajas temperaturas y nieve

  • El temporal afectará esta jornada sobre todo al este peninsular, a Madrid y Cantabria. Andalucía estará en alerta amarilla por el mal tiempo en Almería, Granada y Jaén.

Un total de once comunidades autónomas estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas, vientos y nieve, que afectará sobre todo al este peninsular, a Madrid y a Cantabria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la Comunidad de Madrid y Cantabria están en alerta naranja (riesgo inmportante) por bajas temperaturas y nevadas, y Baleares y Gernoa (en Cataluña) están en alerta por vientos y fenómenos costeros adversos.

Además, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas y nevadas, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Andalucía (Jaén, Granada y Almería) así como por vientos, lluvias y fenómenos costeros adversos el litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y la ciudad autónoma de Melila.

Viento, hielo y nieve

En cuanto a la predicción meteorológica, en Baleares, se registrarán posibles chubascos fuertes, y viento fuerte o muy fuerte. En el área cantábrica, alto Ebro y Teruel, habrá nevadas y heladas generalizadas en el interior peninsular, de débiles a moderadas, y puntualmente fuertes.

En ese sentido, en Baleares, habrá chubascos moderados con posibilidad de ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta tendiendo a remitir. En el Cantábrico oriental y alto Ebro precipitaciones débiles, de nieve por encima de 100 a 400 metros, tendiendo a desaparecer. En el sur de teruel, noreste de Cataluña y en el litoral de la Comunidad Valenciana posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, de nieve por encima de los 100 a 300 metros.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, con nubes medias y altas al principio en el este, y aumento de la nubosidad media y alta a partir de la tarde por el suroeste y área del Estrecho, con lluvias débiles al final. En Canarias, las lluvias podrían ser localmente moderadas, más probables en las islas occidentales.

Respecto a las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero a moderado en la mitad sur peninsular y máximas en ligero a moderado ascenso en la Comunidad Valenciana y Murcia. En el resto, las temperaturas con se mantendrán con pocos cambios y se registrarán heladas generalizadas en el interior peninsular,débiles a moderadas, puntualmente fuertes.

El viento será de componente norte en Baleares y noreste de Gerona, fuerte a muy fuerte; en el sur de Cataluña, moderado a fuerte. En el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla, de oeste moderado a fuerte. En Canarias, de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en medianias y zonas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios