Sociedad

Piratas somalíes secuestran un barco con 30 tanques a bordo

  • El capitán comunicó en la última conexión con el buque ucraniano que tres lanchas con gente armada se aproximaban a la cubierta

El buque ucraniano Faina con bandera beliceña y 30 tanques a bordo fue secuestrado este jueves por piratas cerca de la costa de Somalia, informó la Cancillería ucraniana en un comunicado.

Fuentes citadas por la agencia rusa Interfax, informaron que el barco transportaba 30 tanques T-72 y otros vehículos militares.

Según los datos preliminares, la tripulación del barco está integrada por 17 ucranianos, incluido el capitán, tres rusos y un letón.

La compañía propietaria del buque Tomax Team Inc. fue la que denunció a las autoridades ucranianas la captura del Faina por piratas somalís cuando se dirigía al puerto de Mombassa, en Kenia.

En su última comunicación, el capitán del barco indicó que tres lanchas con gente armada se aproximaba al buque.

En los últimos dos meses cerca de una veintena de barcos han sido secuestrados en el Cuerno de África, donde a lo largo del presente año, al menos, 55 embarcaciones han caído en poder de piratas fuertemente armados.

En junio, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que autoriza a los navíos de guerra extranjeros a perseguir a las embarcaciones piratas en los seis meses siguientes, siempre que antes reciban el consentimiento de Somalia.

Somalia vive en un estado de anarquía desde el derrocamiento del dictador Siad Barré en 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios