Sociedad

Secuestrado un cooperante francés en Kabul

  • Los captores, una banda de hombres armados, matan también a un afgano que intentó ayudar al rehén.

Un grupo de hombres armados secuestró este lunes en Kabul a un cooperante francés y su conductor y mató a un afgano que intentó acudir en su ayuda, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashari, explicó que dos franceses que trabajan para la misma ONG caminaban por Karte Parwan, un área noroccidental de la capital afgana, cuando un automóvil en el que viajaban cuatro hombres armados se detuvo ante ellos.

El grupo de desconocidos intentó meterlos en el vehículo y tomó como rehén a uno de ellos y su conductor afgano, aunque el otro cooperante francés consiguió escapar.

Según Bashari, un afgano que conducía otro automóvil intentó ayudar a los franceses pero murió al recibir los disparos de los secuestradores.

Tanto en Kabul como en el este del país se han registrado varios secuestros durante los últimos años, algunos de ellos llevados a cabo por la insurgencia talibán y otros por hombres desconocidos.

El pasado 1 de noviembre, dos cooperantes bangladeshíes que habían sido secuestrados en la provincia afgana oriental de Ghazni fueron puestos en libertad durante una operación policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios