Sociedad

Veintisiete provincias en alerta por tormentas, lluvias o temperaturas altas

  • Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León en riesgo por diluvios

Previsión del tiempo para este lunes

Veintisiete provincias están este lunes en alerta naranja o amarilla por riesgo de tormentas y lluvias -que serán fuertes en la Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo y Málaga- y temperaturas máximas en el noreste y Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En el centro de la península, la Comunidad de Madrid se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de tormentas y en amarilla por lluvias, con posibles precipitaciones que pueden superar los 25 litros por metro cuadrado en una hora, granizo superior a dos centímetros y rachas de viento muy fuertes.

Toledo y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, están en alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias también con 25 litros por metro cuadrado en una hora, granizo y rachas de viento muy fuerte sobre todo en La Mancha, Montes del norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana, Montes, Valle del Tajo.

En la misma comunidad autónoma, Albacete, Cuenca y Guadalajara están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.

En Andalucía, Málaga está en alerta naranja y amarilla por riesgo importante de lluvias y tormentas, mientras Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla en amarilla por los mismos fenómenos.

Ávila, Segovia y Soria son las tres provincias del este de Castilla y León que están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas más probables en zonas altas.

En Galicia, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra son las que tienen alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, al igual que en la Comunidad Valenciana donde serán más probables en el interior norte e interior sur.

En Aragón, Huesca se encuentra en alerta amarilla por temperaturas que podrán rondar los 34-36 grados sobre todo en el Pirineo oscense y sur; mientras Teruel y Zaragoza también tienen alerta amarilla pero por riesgo de tormentas.

Las cuatro provincias catalanas están en alerta amarilla por temperaturas altas, con valores que podrán llegar a los 34-36 grados, al igual que en Mallorca y Menorca en las Islas Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios