Sociedad

Zapatero asegura que seguirá las recomendaciones de la Comisión sobre la futura Ley del Aborto

  • Esperanza Aguirre acusa al PSOE de usar el aborto para "tapar su tremendo fracaso"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que el Gobierno va a seguir las recomendaciones del Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad sobre la futura Ley del Aborto y rechazó la posibilidad de que pueda haber mujeres "injustamente incriminadas".

"No queremos que en España pueda haber ninguna mujer injustamente incriminada, humillada e insegura porque desea interrumpir su embarazo", subrayó el presidente durante el acto institucional del Día de la Mujer. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó en el mismo acto que el Gobierno se esforzará por ofrecer una ley más segura que ofrezca mayores garantías, una ley "más madura" y acorde con la del resto de los países europeos. "No podemos permitir que las mujeres puedan ser penalizadas por la dolorosa decisión de interrumpir el embarazo", apostilló la ministra. Por último, añadió que hay que luchar para que la igualdad no sea una "utopía", sino una "realidad".

Por su parte, el comité no descarta sanciones penales atenuadas para aquellas mujeres que aborten fuera de los plazos y supuestos previstos en la futura legislación. No obstante, según el documento de los expertos, las sanciones no implican penas de cárcel.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció que el PSOE "se disfraza de benefactor de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres", algo que, a sus ojos, es "utilizan obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso" de las políticas del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios