Una avalancha de clientes mata a un empleado de una tienda neoyorquina en el primer día de rebajas

  • Los compradores derribaron la puerta del establecimiento y pisotearon al trabajador de mantenimiento hasta matarlo.

Un empleado de Wal Mart, la mayor cadena minorista del mundo, ha muerto hoy en Nueva York arrollado por los clientes de la tienda, que se acumularon en el establecimiento para sacar provecho del primer día de rebajas en Estados Unidos, informó la Policía.

Como en miles de tiendas del país, en ese establecimiento era hoy el Black Friday (viernes negro), que se celebra todos los años al día siguiente del jueves de Acción de Gracias.

Es el primer día de rebajas y miles de estadounidenses salen de compras, e incluso hacen cola la noche previa para tener acceso a los productos rebajados de tiendas que, en muchos casos, abren de madrugada para vender los productos con mejores precios.

Uno de esos establecimientos era la tienda Wal-Mart del centro Green Acres de Valley Stream, en Long Island (Nueva York), que abrió sus puertas a las cinco de la mañana.

Según informó la Policía en un comunicado, uno de los empleados, que estaba contratado a través de una empresa de trabajo temporal para realizar tareas de mantenimiento y del que no se ha facilitado la identidad, fue arrollado en el momento de la apertura por unos doscientos compradores.

Uno sus compañeros, Jimmy Overby, aseguró a los medios de comunicación locales que los clientes "sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon" al fallecido, así como a él mismo, que tuvo que quitarse de encima a la gente que le pisaba la espalda.

Además de la muerte del trabajador, de 34 años, en un hospital cercano tan sólo una hora después del incidente, otras tres personas resultaron heridas leves y una mujer embarazada de 28 años fue hospitalizada para ser sometida a examen médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios