Sociedad

El padre demandante: "Acato los acuerdos del Consejo Escolar, pero no los ilegales"

  • Fernando Pastor cree que la Junta de Castilla y León ha perdido "una ocasión magnífica para haber hecho cumplir la Ley".

El portavoz de la Asociación Escuela Laica y uno de los demandantes de la retirada de los crucifijos del colegio vallisoletano Macías Picavea, Fernando Pastor, ha asegurado que acata "siempre" los acuerdos del Consejo Escolar, pero "no los ilegales" que "van contra la Constitución".

Pastor ha dicho que, al anunciar un recurso contra la sentencia que obliga a retirar los símbolos religiosos del colegio vallisoletano, la Junta de Castilla y León ha perdido "una ocasión magnífica para haber quedado bien y haber hecho cumplir la Ley".

En opinión de Pastor, el recurso supone "perpetuar una situación ilegal" contra la que esta asociación lucha "desde hace tiempo" con demandas a la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, al que reclama una norma que fije criterios generales para resolver esta cuestión.

El representante de la Asociación Escuela Laica ha expresado que la Junta de Castilla y León "tiene toda la razón" cuando demanda igualdad de trato a situaciones similares, como son la presencia de crucifijos en las aulas y en las mesas donde juran o prometen sus cargos los altos cargos del Estado.

"La Junta cuenta con todo mi apoyo para emprender una lucha por la retirada de los crucifijos" en los lugares públicos y las dependencias administrativas del Estado, ha anunciado Pastor.

Como padre de una niña de 9 años que acude a diario al colegio Macías Picavea, ha lamentado los "insultos" que están recibiendo tanto él como su hija tras darse a conocer la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid.

"Es el reflejo de una situación desigual entre las dos partes en conflicto en el colegio. Nosotros hemos sido respetuosos con quien no está de acuerdo con nosotros y sin embargo hemos tenido que soportarlos día a día", ha indicado Pastor, a quien le preocupa "mucho más que esta crispación esté afectando a los niños". Su hija "está empezando a sufrir, le dicen a la cara insultos contra su padre", por lo que se plantea denunciar esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios