Sociedad

Un alto directivo de Oxfam afirma que los ataques a la ONG son "desproporcionados"

Mark Goldring.

Mark Goldring. / efe

El consejero delegado de Oxfam, Mark Goldring, calificó las críticas a la ONG de "desproporcionadas", tras el escándalo sexual en el que directivos y cooperantes se vieron implicados en Haití en 2010, en una entrevista divulgada ayer por The Guardian.

Goldring cuestionó la "intensidad" y la "ferocidad" de los ataques vertidos desde varios sectores a esa organización no gubernamental, sumida en una profunda crisis después de que otro periódico británico, The Times, destapara el comportamiento sexual de algunos de sus voluntarios y trabajadores con personas a las que supuestamente debían ayudar.

Según una investigación divulgada el pasado lunes por ese diario, Oxfam llegó a encubrir orgías y empleados de la ONG contrataron a prostitutas en Haití, tras el terremoto que asoló ese país. Goldring repitió sus disculpas por los "fracasos" de la organización y reconoció que se deben acometer grandes reformas, al tiempo que alertó de que la controversia ha afectado a donativos "vitales". "La intensidad y la ferocidad del ataque hace que nos preguntemos: ¿qué hemos hecho? ¿Hemos asesinado a bebés en sus cunas? Sin duda, la magnitud y la intensidad de los ataques es desproporcionada frente al nivel de culpabilidad. No lo comprendo", señaló este directivo. También lamentó que todo lo que se dice ahora desde Oxfam "es manipulado".

Tras la polémica, la ministra británica de Desarrollo internacional, Penny Mordaunt, anunció que Oxfam dejará de percibir ayudas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios