Sociedad

La lesbiana expulsada de una hermandad denuncia al obispo de Ciudad Real

  • La cofradía de la Encarnación de Abenjóar echó a María Rey Nieto de la hermandad tras casarse con otra mujer.

María Rey Nieto, la lesbiana expulsada de la hermandad de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real), ha presentado hoy una denuncia contra el obispo de la diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora, por un presunto delito de coacciones.

María Reyha comentado que su abogado ha presentado ya la denuncia ante el juzgado de lo Penal y espera ahora que el juez encargado de llevar el caso la admita a trámite.

Esta mujer, que fue expulsada de la hermandad a la que pertenecía tras contraer matrimonio con otra mujer, se mostró confiada en que la denuncia sea considerada por el juzgado, ya que, ha afirmado, "me siento amparada por la Ley y la Constitución".

Según publica hoy el diario La Tribuna de Ciudad Real, la denuncia de María Rey ha sido registrada en el juzgado decano de la ciudad. Fuentes jurídicas de la acusación consultadas por el diario, indican que la denuncia se interpone por "impedir a alguien, sin estar legítimamente autorizado, hacer lo que la ley no prohíbe".

El obispado de Ciudad Real obligó a la hermandad de la Virgen de la Encarnación de este municipio, a instancias del sacerdote, Federico Serrano, a expulsar a esta mujer de 54 años de la citada cofradía, tras haberse casado con otra mujer y considerar que su conducta había sido "manifiestamente escandalosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios