Sociedad

Un hombre mata a su mujer en Valencia y luego se tira por el balcón

  • El hombre, que presentaba un golpe en la cabeza, no tenía antecedentes judiciales por malos tratos.

Un hombre presuntamente acabó con la vida de su mujer, a la que estranguló, y después se autolesionó tirándose del balcón de un domicilio situado en la localidad valenciana de Beneixida, según informaron fuentes de la investigación.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) tuvo conocimiento de los hechos tras recibir sobre las 8:00 la llamada de un médico de un centro de salud solicitando una ambulancia para trasladar a un hombre que presentaba un golpe en la cabeza, según informaron fuentes del CICU.

Cuando la ambulancia llegó, atendió al hombre y los facultativos se dieron cuenta de que había también una mujer fallecida en extrañas circunstancias, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Por su parte, el hombre fue atendido en un primer momento en el Hospital de Xàtiva y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Valencia, según las mismas fuentes.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, realizó la diligencia de levantamiento de cadáver de la mujer, de 66 años, que murió después de ser presuntamente agredida por su marido a primeras horas de la madrugada en Beneixida.

La jueza se encuentra a la espera del informe forense sobre el resultado de la autopsia así como del informe sobre el estado de salud del presunto autor de los hechos, un ciudadano alemán que se encuentra ingresado en un centro hospitalario después de lanzarse al vacío y sufrir lesiones de diversa consideración.

La instructora, tras tomar declaración a varias personas en calidad de testigos, interrogará al marido de la víctima como imputado cuando "éste se encuentre en las condiciones físicas oportunas para ello".

En los juzgados no constan denuncias previas de la fallecida ni antecedentes policiales o judiciales por malos tratos que afecten a la pareja. Tampoco consta la existencia de problemas de convivencia entre ambos.  

Según informaron fuentes vecinales, el presunto autor de los hechos es de nacionalidad alemana y la víctima era natural de la localidad. La pareja no tenía hijos y, tras haber estado trabajando en Alemania, regresaron al jubilarse hace unos cinco años al municipio, donde residían en el número 17 de la calle La Vall. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios