Sociedad

La maestra británica condenada en Sudán podría ser liberada

  • El presidente sudanés se reúne hoy con una delegación de lores para tratar el incidente

El presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, se reunirá hoy con una delegación británica para discutir la posible liberación de la profesora británica, Gillian Gibbons, ahora en prisión por permitir a sus alumnos llamar Mahoma a un oso de peluche, según informó el consejero presidencial, Mahzub Faidul.

"El presidente se reunirá con la delegación por la mañana en el palacio presidencial de Jartum", declaró Faidul, que añadió que allí se discutirá "el caso y un posible perdón".

La baronesa Sayeeda Warsi y Lord Nazir Ahmed, de la Cámara de los Lores, estaba ayer en el segundo día de reuniones con funcionarios en Jartúm con la esperanza de reunirse con el presidente a fin de conseguir la libertad de la maestra británica.

"Estamos trabajando muy de cerca con Lord Ahmed y la baronesa Warsi porque pensamos que su iniciativa tiene las mejores oportunidades de éxito", dijo el portavoz de la embajada británica Omar Daair. "Estamos presionando fuertemente por una reunión con el presidente".

De acuerdo con el Ministerio sudanés de Justicia, sólo el presidente de Sudán tiene el poder de perdonar a Gibbons, que el jueves fue sentenciada a 15 días de prisión y deportación por insultar al islam.

"Cualquier perdón anticipado sería una prerrogativa exclusiva del presidente. No puedo decir más al respecto", dijo el ministro de Justicia, Alí al-Mardhi. La baronesa Warsi dijo que ella tenía esperanzas de una solución. "Existe mucha buena voluntad aquí", relató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios