Balance

18 muertos en carretera en el inicio de la Semana Santa

  • Desde que se inciara la operación especial diseñada por la DGT, han sido dieciocho, dieciséis menos que el año pasado, las personas fallecidas en accidentes de tráfico en Semana Santa.

Dieciocho personas han muerto en los accidentes mortales registrados en las carreteras desde el viernes y hasta las cero horas de hoy, dieciséis menos que en el fin de semana del año pasado con el que se inició la operación especial de tráfico de Semana Santa.

En los 17 siniestros registrados desde el pasado viernes han resultado además heridas graves otras seis personas y ocho leves.

Durante el fin de semana del año pasado con el que se inició la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa -esta festividad cayó en fechas distintas-, entre el 30 de marzo y el 1 de abril, murieron 34 personas en las carreteras españolas.

No obstante, si tomamos como referencia el mismo fin de semana del año pasado, es decir entre el 16 al 18 de marzo, fueron 23 las personas que perdieron la vida en la carretera.

Ayer se produjeron ocho accidentes mortales, con nueve fallecidos, nueve heridos graves y cinco leves,  mientras que el sábado fueron siete los siniestros, otros tantos los muertos, dos personas sufrieron heridas graves y una lesiones leves.

Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 24.00 horas de ese día tuvieron lugar dos accidentes mortales, en los que perdieron la vida dos personas y otras tantas sufrieron heridas leves.

Hasta el 16 de marzo, Tráfico ha contabilizado que han muerto en las carreteras 423 personas, 900 menos que en el mismo periodo del año pasado.

La DGT prevé que desde el inicio de la operación especial de Semana Santa se produzcan 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido que serán controlados por 8.900 agentes de la Guardia Civil, 600 más que el año pasado.

El dispositivo especial de vigilancia en las carreteras desplegado por la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa tendrá dos fases: la que comenzó el viernes y una segunda -más importante en cuanto al número de desplazamientos- que se pondrá en marcha el Miércoles Santo.

Se da la circunstancia de que este año el Miércoles Santo coincide con el día de San José, festivo en Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, lo que permitirá una salida más escalonada en estas comunidades.

Por el contrario, la operación salida se retrasará hasta la tarde del Jueves Santo en Cataluña, donde este día no es festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios