Sociedad

Las operadoras de banda ancha ofrecen menos de 10 Megas cuando prometen 20

  • Un estudio elaborado por el portal Adslzone indica que los proveedores de servicios de banda ancha ofrecen menos del 50% de la velocidad prometida en las modalidades de 20 Megas, muy por debajo del mínimo del 80% que deberían ofrecer

El portal recuerda que la guía de consejos para usuarios elaborada el pasado mes de diciembre por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid indica que los operadores tienen que ofrecer como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

Los usuarios "deben vigilar y exigir a su operador de Internet que la velocidad de acceso se mantenga alrededor, como mínimo, del 80% de lo contratado", según consta en la guía elaborada por Consumo.

Por su parte, el estudio elaborado por Adslzone pone de manifiesto que a menor velocidad contratada, mayor grado de cumplimiento con la velocidad prometida. En este sentido, desvela que las modalidades de 1 y 3 Megas ofrecen resultados por encima del 80%.

Sin embargo, el porcentaje de eficiencia disminuye a medida que las operadoras ofrecen más velocidad. Así, en la modalidad de 6 Megas la velocidad media ofrecida supera el 70%, mientras que en la de 20 Megas la compañía que más ofrece no supera el 50%, según el portal.

El estudio destaca que la tecnología ADSL 2+ aún encuentra "muchas dificultades para ofrecer unas condiciones de conexión mejores que la propia modalidad de 10 Megas". En este sentido, Jazztel aparece como el operador que mayor velocidad ofrece, con 9,3 Megas de media, mientras que el resto ofrecen menos del 40% del caudal que prometen.

En 6 Megas, los resultados de los tres operadores analizados --ONO, Tele2 y Orange-- son muy similares, aunque ONO aparece como el proveedor que mayor velocidad ofrece debido a que el cable que no es sensible a la distancia, como el ADSL.

En 3 y 1 Megas, las modalidad más extendidas en España, es donde mejor se comportan los operadores. En la primera, Telefónica alcanza más de 2,3 Megas de media, y en la segunda ofrece más de un 84% de lo prometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios