Suplemento Tecnologico

Primeras pruebas en España para la televisión conectada

  • La televisión conectada a internet permite interactuar con la emisión.

Mediaset España y Telefónica han firmado un acuerdo para poner en marcha las primeras pruebas interactivas en la televisión conectada a internet con la presencia de los contenidos de Telecinco y el resto de canales de la compañía en las plataformas y los servicios comercializados por Telefónica, como Movistar Imagenio, Movistar Videoclub o Terra TV.

Ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) a través del cual en la pantalla del televisor aparecerá una barra lateral con aplicaciones con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar con el contenido que esté viendo.

El primer paso será la creación de una televisión a la carta con los contenidos de Mediaset España en Movistar Videoclub, la plataforma de Telefónica que distribuye contenidos bajo demanda, que se complementará con la posibilidad de suscripción.

Mediaset España será la primera empresa audiovisual del país en desarrollar aplicaciones de televisión para enlazar a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección Mi Mundo de Imagenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios