diversidad

Telefónica entra en el índice Bloomberg de igualdad de género

Telefónica entra en el índice Bloomberg de igualdad de género

Telefónica entra en el índice Bloomberg de igualdad de género

Telefónica ha sido incluida en el nuevo Índice Bloomberg de Igualdad de Género (2018 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI), que valora cómo las empresas tratan estos temas según sus datos, políticas de empleados, apoyo a la comunidad, compromiso, y oferta de productos.

El índice, formado por 104 compañías de 10 sectores de actividad, incorpora a Telefónica con 72,29 puntos, de un total de 100. La compañía es una de las cuatro entidades españolas elegidas en una selección en la que sólo hay cinco operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

Según Bloomberg, Telefónica destaca por sus prácticas (best in lass) en políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo de mujeres o sensibilización a la alta dirección. Bloomberg también valora positivamente el Canal de Denuncias que tiene abierto para sus colaboradores.

Por otro lado, Telefónica también es un referente por su apoyo a los programas educativos y de sensibilización para avanzar en materia de igualdad.

Para Elena Valderrábano, directora global de Ética Corporativa y Negocio Responsable de Telefónica, la diversidad es "una fuente de talento que permite a la compañía acercarse a una sociedad diversa y cambiante. Genera valor para la empresa y tiene un impacto positivo en nuestros resultados. Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es parte de nuestra cultura y se refleja en nuestras políticas, proyectos y estrategia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios