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El conflicto de Apple con las aplicaciones para comprar libros

  • El fabricante del iPad rechazó una aplicación de Sony que permitía a los usuarios bajarse libros digitales directamente desde una tienda de la empresa japonesa.

Apple ha endurecido su control sobre su plataforma de ventas iTunes y se arriesga a un enfrentamiento con empresas de contenidos. El fabricante del iPad rechazó una aplicación de Sony que permitía a los usuarios bajarse libros digitales directamente desde una tienda de la empresa japonesa, algo que la empresa de la manzana va a restringir, según explicó el jefe de la división de ebooks de Sony, que lamentó que Apple haya decidido que todas las compras deban hacerse a partir de ahora desde iTunes.

Apple seguirá así beneficiándose de las transacciones comerciales que se realizan con sus aplicaciones (se embolsa el 30% de cada operación), pero abre un camino peligroso que también podría afectar a la aplicación de Kindle (de Amazon) para el iPad. Al parecer, la compañía ya ha prohibido a los editores la venta directa de diarios y revistas sin intervención de iTunes, y estas restricciones podrían llevar a los productores de contenido a los brazos de su competidor Android, de Google, ya que hay numerosos tablets con el sistema operativo Android a punto de salir al mercado.

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