Suplemento Tecnologico

Los primeros premios de Big Data reúnen a más de 300 científicos de datos

  • Los primeros premios de España para reconocer las mejores iniciativas particulares, empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, junto con Telefónica, han dado a conocer los ganadores de la primera edición de los Data Science Awards 2016, los primeros premios de España para reconocer las mejores iniciativas particulares, empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data. En los premios han participado más de 300 científicos de datos y una veintena de empresas y periodistas de distintas áreas.

El premio al Mejor Data Scientist de España 2016, en la especialidad Analítica de datos, ha sido para Antonio Pita, Head of business analytics en Liberbank; y en la especialidad Ingeniería de datos, Íñigo González, Big Data & Machine Learning Product Owner en Mobile One2One. La especialidad Visualización de datos quedó desierta.

El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Big Data de España 2016 es para Tableros Tradema SL, que ha sido galardonada "por su labor en el desarrollo de la industria 4.0, adaptando su proceso de producción en tiempo real a los resultados de los análisis de datos de los parámetros de fabricación".

Banco Santander se ha hecho con el premio especial del jurado a la mejor estrategia corporativa de Big Data por "desarrollar el proyecto más completo de transformación digital y de estrategia basada en Big Data". Por último, el Mejor Trabajo de Periodismo de Datos fue para Marcos González (Join SP) y Lorenzo Lara (Marca) por Predicción de la final de la Champions League 2016 en el que, tras un análisis de las trayectorias y técnicas de juegos de los equipos de la final, predijeron el resultado del encuentro con técnicas de análisis predictivo de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios