Talentum

Un videojuego narrativo y otro de estrategia por turnos ganan Game Jam

Los miembros de Rubberduck Potion recogen el primer premio.

Los miembros de Rubberduck Potion recogen el primer premio.

La Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha contado en esta edición con la participación de más de 300 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, y arte y música, quienes durante 29 horas ininterrumpidas han trabajado para desarrollar el mejor videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows con una temática relacionada con los cuatro puntos cardinales "Norte, Sur, Este y Oeste".

La Game Jam se celebró en dos modalidades: online y presencial. Esta última ha congregado en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas a 70 jóvenes de entre 18 y 30 años, divididos en 17 equipos.

El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Rubberduck Potion por Waltz of Auri, un videojuego narrativo, en el que el jugador viaja por doce ciudades de la mano de una pequeña astróloga, que le va otorgando o negando sus deseos.

Por otro lado, el equipo Koron Studios ha conseguido llevarse los 2.000 euros del segundo premio por su trabajo Nowhere, un videojuego de estrategia por turnos basada en la mecánica de towers defens simplificada.

El jurado ha estado formado por jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos tales como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios