Tecnología

Amenazan con boicotear Itunes por una protección de copia que impide ver películas

  • Los vídeos no pueden verse en pantallas que no sean compatibles con esta tecnología anti-copia

La comunidad de usuarios de la tienda de Ipod está que echa humo. Y no por sus reproductores. Varios compradores de Itunes están denunciando problemas de reproducción en antiguas pantallas. El problema es la incompatibilidad de éstas con una moderna tecnología de protección de datos DRM que trata de evitar la copia de los contenidos descargados. Para algunos, el restultado ha sido no poder ver lo que habían pagado por lo que amenazan con boicotear la tienda de contenidos audiovisuales.

Algunos usuarios de Mac, tras conectarse a Itunes, seleccionar un contenido y gastarse el dinero pertinente se han encontrado con mensajes de error que les advertían de que no podían reproducir la película o episodio de turno. Evidentemente, los aires se han caldeado en los foros de Apple, páginas tecnológicas y blogs sobre el tema. La culpable es una tecnología conocida como HDCP (High Definition Content Protection), una tecnología DMR de protección de datos.

Los usuarios se han encontrado con que algunos contenidos en definición estandar sólo los pueden reproducir en su ordenador portátil o mediante una conexión HDMI. "Aquí estamos, con usuarios de Apple que han gastado miles de dólares en hardware (¡las televisiones de 30 pulgadas no son baratas!), comprando películas de forma legítima a través de la tienda de Apple para finalmente verse a sí mismos aterrorizados cuando sencillamente quieren ver una película", protestó un usuario en los foros de la compañía.

Uno de los mayores motivos de las iras de los usuarios ni siquiera es que se den las incidencias, sino que Apple no notificó los cambios en los términos de uso. "Es imperativo que Apple advierta esta molestia al usuario con nuevos términos de servicio y deje claro que el HDCP es ahora una parte estándar de sus productos", añadió otro forero. De esta forma, algunos usuarios han amenazado con boicotear la tienda, enfadados por las incompatibilidades y la falta de información.

Como prueba de que la compañía está haciendo de esta tecnología un estándar, sus recientes equipos ya lo incluyen como sistema de protección de serie. Los nuevos MacBook y MacBooks Pro lo soportan mediante los puertos denominados DisplayPort Contento Protection (DPCP), desarrollado por Phillips. "Aunque el propio Apple TV de Apple ha usado HDCP para proteger archivos reproducidos desde su puerto HDMI, esta es la primera vez que hemos oído que Apple lleva el HDCP DPCP a sus equipos", explicó la web ArsTechnica.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios