innovación

Apple creará sus propias pantallas, más finas y eficientes

  • La compañía comienza a aplicar su tecnología MicroLED a este componente, que permitirá ofrecer imágenes luminosas

Apple ha conseguido crear el prototipo de una pantalla para Apple Watch.

Apple ha conseguido crear el prototipo de una pantalla para Apple Watch.

Apple está desarrollando sus propias pantallas para sus dispositivos y ya ha conseguido crear el prototipo de una pequeña para el Apple Watch, informó el lunes el servicio financiero Bloomberg.

La tecnología MicroLED de Apple permitirá producir pantallas que ofrezcan imágenes luminosas y que al mismo tiempo sean más finas y ahorren más energía, explicó Bloomberg citando a fuentes cercanas a la empresa. Sin embargo, podrían pasar entre tres y cinco años hasta que esta tecnología esté disponible para los iPhones.

Apple, además de investigar, ha establecido un pequeño centro de producción en Santa Clara, California, cerca de la sede de la empresa, para mantener una ventaja ante la competencia.

Las pantallas con tecnología MicroLED son más complicadas de construir que las actuales. Cada uno de los millones de píxeles de la pantalla cuenta con tres diodos de color rojo, verde y azul. Y cada uno de estos LED debe ser fabricado y calibrado uno a uno.

Apple puede construir en Santa Clara "un puñado" de pantallas MicroLED para los relojes inteligentes, según Bloomberg, pero la tecnología es tan compleja que la empresa estuvo a punto de suspender el proyecto hace un año.

Apple también se esfuerza por producir sus propios componentes para que sus dispositivos se adapten mejor a las funciones deseadas. Ya desde hace años los iPhones, iPads y Apple Watch llevan chips de fabricación propia, mientras que la mayoría de los fabricantes de smartphones con el sistema Android utilizan procesadores de otros productores.

Hasta ahora, Apple dependía completamente de otros proveedores de pantallas, incluso cuando las pantallas OLED del nuevo iPhone X, fabricadas por Samsung, ya habían sido ideadas hace tiempo por Apple.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios