actualidad

Apple utiliza energía 100% renovable en todo el mundo

  • Tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones de 43 países que a día de hoy funcionan con energía limpia

No es la primera vez que Apple destaca su interés por combatir el cambio climático y generar el menor impacto posible en el planeta, desde hace años, la compañía ha puesto en marcha todo tipo de iniciativas con el objetivo de conseguir este fin. Desde Apple han anunciado que la compañía ya utiliza energía 100% renovable en todo el planeta. Tal y como afirma la compañía, se trata de un logro que incluye tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones de 43 países que a día de hoy funcionan con energía 100% limpia. Además, ha confirmado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a seguir este movimiento, una cifra que hace que Apple cuente con 23 socios de fabricación que apuestan por la energía renovable en su totalidad.

La compañía también ha recalcado su compromiso a la hora de seguir luchando por el planeta. Por esta razón, Apple y sus socios continúan creando nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo. En concreto, estos proyectos abarcan diferentes fuentes de energía, como la solar, la eólica, micro sistemas de generación hidroeléctrica, entre otras muchas. Hasta ahora, se han llevado a cabo 25 proyectos de energía renovable alrededor del mundo y otros 15 están en construcción, una vez que finalicen dichos proyectos, Apple estima que se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países destinados a su uso por la compañía.

Entre esos países, se encuentra China. Apple anunció que estaban realizando diferentes iniciativas para equilibrar las emisiones de las fábricas del país, mientras que en Japón la empresa Daini Denryoku establecerá una alianza con Apple para instalar sistemas solares en más de 300 azoteas en todo el país que generarán 18.000 MWh de energía limpia cada año. Desde el año 2011 todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 58% en sus instalaciones de todo el mundo. Otros proveedores que también se han sumado a este compromiso han sido Quanta, Quadrant, Finisar y Computer.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios