innovación

EDreams Odigeo potencia la inteligencia artificial

eDreams Odigeo sigue mejorando su capacidad para ofrecer un servicio personalizado a los diferentes viajeros.

eDreams Odigeo sigue mejorando su capacidad para ofrecer un servicio personalizado a los diferentes viajeros.

Edreams Odigeo continúa mejorando su capacidad para ofrecer un servicio personalizado a los viajeros con el desarrollo de ofertas individualizadas gracias a la implementación de tecnología de inteligencia artificial en todas sus plataformas, que le permite analizar datos anónimos para mejorar la experiencia del viaje.

En concreto, a través de un sistema de análisis de algoritmos, implementados en las distintas plataformas del grupo, se generan aproximadamente 2.000 millones de predicciones diarias sobre las opciones que mejor se adaptan a cada cliente.

El sistema utiliza el comportamiento agregado y anónimo de los clientes para prever sus necesidades específicas de viaje, ya sean en relación a vuelos, opciones de alojamiento o cualquier otro producto adicional.

Según eDreams Odigeo, este sistema "garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos". La agencia de viajes on line ha experimentado avances, especialmente en el número de visitantes que acceden a sus plataformas y terminan completando una reserva de vuelo, con crecimientos de hasta el 50% de la oferta adaptada.

La compañía ha incorporado progresivamente el uso de la inteligencia artificial en los últimos años para mejorar los servicios ofrecidos desde vuelos y hoteles hasta otros servicios adicionales como el equipaje facturado adicional o los seguros, adaptados a la demanda. Para dar soporte a un equipo de más de 400 ingenieros, eDreams ha incorporado a analistas y expertos en datos en todas las áreas de la compañía con el fin de mejorar y que sea lo más satisfactoria posible la experiencia del cliente.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios