Tecnología

Facebook no podrá cambiar las condiciones de privacidad sin la aprobación de los usuarios

  • La red social llega a un acuerdo con las autoridades de EEUU, que revisarán sus normas durante los próximos 20 años.

La red social Facebook llegó a un arreglo con la Comisión de Comercio de Estados Unidos (FTC), según el cual en los próximos 20 años hará inspeccionar regularmente por evaluadores independientes las reglas relacionadas con la protección de datos. Además, Facebook no podrá cambiar las regulaciones sobre la esfera privada sin la aprobación expresa de los usuarios.

La FTC intervino por un cambio en las reglas sobre la protección de datos introducida en el año 2009. Entonces, Facebook cambió los parámetros estándar de los perfiles y los hizo públicos. De esta manera, muchos datos que hasta entonces eran privados se hicieron accesibles a través de internet, sin que los usuarios se dieran cuenta de ello. Poco después, Facebook dio marcha atrás con este cambio. Desde entonces, la red amplió gradualmente las medidas de control de la esfera privada.

"Cometimos una serie de errores", admitió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el blog de Facebook. Entre ellos incluyó el servicio Beacon, inciado en 2007, según el cual las compras de los usuarios eran informadas automáticamente a sus amigos. Facebook se toma en serio la protección de datos, subrayó Zuckerberg. La red on line quiere ser líder en transparencia y protección de datos y darle a los usuarios el control total de con quién comparten la información.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios