Tecnología

LinkedIn duplica sus beneficios e ingresos y compra SlideShare

  • La red social de profesionales ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 91 millones de euros la empresa para compartir documentos y presentaciones en la Red.

La red social de contactos profesionales LinkedIn obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 4,9 millones de dólares (3,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 133% respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que duplicó su facturación, hasta 188,4 millones de dólares (145 millones de euros), según anunció la compañía.

De este modo, la compañía ha revisado al alza su expectativa de ingresos para el conjunto del año, hasta un rango de entre 880 y 900 millones de dólares (677 y 692 millones de euros), un 4,6% por encima de su anterior estimación. Cuando se cumple prácticamente el primer aniversario de la salida a Bolsa de LinkedIn, las acciones de la red social de contactos profesionales, que debutaron a un precio de 45 dólares, se han revalorizado alrededor de un 70%.

Por otro lado, LinkedIn informó de que ha alcanzado un acuerdo para comprar por 118,7 millones de dólares (91 millones de euros) la empresa SlideShare, especializada en compartir contenidos a través de internet. En concreto, la oferta de LinkedIn contempla el pago de un 45% del montante total de la operación en efectivo y un 55% en acciones. La transacción podría completarse en el segundo trimestre del año.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios