Vodafone instala en Sevilla y Málaga su red de banda ancha de 14 megas

  • El despliegue afectará a un 43% de la población con lo que los clientes podrán triplicar su velocidad actual de navegación.

Comentarios 3

Vodafone anunció este lunes la disponibilidad comercial en Sevilla y Málaga de su red de banda ancha 'HSPA+' para un 43 por ciento de la población, con lo que sus clientes podrán contar con 10,8 megas reales (14,4 megas teóricos) y triplicar su velocidad actual de navegación.

El director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Diego Torrico, explicó que con esta velocidad, se triplica la velocidad de navegación de los clientes de la compañía que cuentan actualmente con hasta 7,2 megas, cuya cobertura en Sevilla y Málaga alcanza al 85 por ciento de la población. "Además, se eliminan las limitaciones existentes entre la banda ancha móvil tradicional con respecto al fijo", añadió.

Así, previó que el despliegue de esta red para 10,8 megas y 'HSPA+' permita que un 75 y un 20 por ciento de la población en Sevilla y Málaga, respectivamente, accedan a estas velocidades en marzo de 2010. Estos servicios no sólo pueden disfrutarse en ambas capitales, sino también en sus áreas cercanas, como son los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra o de Torremolinos y Benalmádena en Málaga.

Además, en determinados puntos de ambas ciudades que mantienen altos índices de concentración de tráfico o uso intensivo, como son los aeropuertos o zonas comerciales, se pueden obtener velocidades de hasta 16,2 megas (21,6 megas teóricos). Entre estas zonas se encuentran en la ciudad malagueña el Palo, el Parque Tecnológico, los polígonos de San Luis y Guadalhorce y los alrededores del Hospital Carlos Haya, así como las zonas de Viapol, Nervión o Bami.

Junto con Sevilla y Málaga, Vodafone ofrece velocidades de 10,8 megas reales en otras cinco grandes ciudades españolas, como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Valencia, donde también cuentan con zonas de alta concentración con velocidades reales de hasta 16,2 megas.

Por su parte, el director de Red Banda Ancha de Vodafone, Andrés Hurtado subrayó que la compañía trabaja en el despliegue de la red con cobertura 'HSPA+ Mimo', que permite alcanzar velocidades de navegación teórica de hasta 28,8 megas (21,6 megas de velocidad real). En este sentido, Vodafone ya se encuentra realizando pruebas piloto en Huelva y Sevilla.

Alta velocidad sin límites

Según indicó Torrico, los clientes de Sevilla y Málaga también pueden navegar a alta velocidad en las redes 3G/HSPA, manteniendo sus tarifas actuales y sin limitaciones de volumen. En esta red, la operadora ha introducido un modelo de gestión "dinámica" que ofrecerá a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible, "aprovechando la red ociosa" y que "sólo verá reducida la velocidad cuando, una vez superado el umbral, haya congestión de red".

En este sentido, indicó que los clientes de dicha operadora que tenían contratada una tarifa plana de conectividad PC móvil, navegaban a alta velocidad hasta alcanzar un "cierto volumen mensual, habitualmente cuatro gigas, mientras que una vez superado este umbral, la velocidad se limitaba a 128 kbps". "El nuevo modelo de gestión dinámica permite que la velocidad sólo se reduzca cuando, una vez superado el umbral, se congestione la red", aclaró.

A este nuevo servicio podrán acceder los clientes particulares y empresariales al contratar las tarifas planas de banda ancha de Vodafone España, que mantienen los mismos precios actuales.

Vodafone cuenta en Andalucía con alrededor de 3,4 millones de clientes de los más de 17 millones existentes en el país, lo que supone alcanzar el 32 por ciento de la cuota de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios