Tecnología

Los andaluces dispondrán de conexión gratuita a internet a un mega a finales del próximo año

  • Innovación invierte 9 de los 2.616 millones de su presupuesto en la promesa electoral de Chaves

La conexión gratuita a internet a un mega de velocidad, uno de los reclamos electorales del PSOE y del discurso de investidura del presidente andaluz, Manuel Chaves, empezará a ser una realidad a finales de 2009.Una iniciativa que significará, según explicó ayer en comparecencia parlamentaria el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, dar luz verde a un "nuevo derecho" en pro de la "igualdad de oportunidades" en una sociedad "más formada e informada".

Este paso hacia la superación de la brecha digital fue muy criticado por la oposición cuando se planteó por vez primera por Chaves. Al reproche de que era una vieja promesa ya contenida en el programa socialista de 2004 y que formaba parte de una estrategia del "gratis total", sumaron que quedaba lejos de la oferta mínima de cualquier operador, por lo que se calificó la propuesta de "internet a pedales".

Esta partida, que ronda los 9 millones, está incluida en los 2.616 millones de los Presupuestos andaluces que dispondrá Innovación para el próximo ejercicio, un 11,6% más que en 2008, lo que la convierte en la consejería que más crece junto con la de Igualdad .

Ante el contexto de crisis económica, será el capítulo empresarial el que tenga atención preferente y absorberá 670 millones, mientras la partida para las universidades alcanzarán los 1.579 millones, entre los que se encuentran los 17 millones que darán respuesta a otra de las promesas estrella de Chaves: el aumento de las becas Erasmus a 600 euros, ó 900 euros para los estudiantes con menos recursos.

PP e IU rechazaron las cuentas de Innovación por no ajustarse a la realidad económica de Andalucía que se perfila para 2009 y por ser "continuistas" y poco "austeras".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios