Tecnología

En la red

Nuevas estrellas · Internet ha servido ya para lanzar a la fama a numerosos artistas. En España, uno de los casos más conocidos es el de Jesús Rodríguez, alias El Koala. Opá yo viazé un corrá se convirtió en la canción del verano en el año 2006 después de que un vídeo con el tema se distribuyera a través de internet y llegara a millones de correos electrónicos. La mejor promoción con un coste cero. El Koala ya llevaba 20 años en el mundo de la música. Después de ese bombazo casi ha desaparecido de la escena musical.

Las discográficas aterrizan · Las grandes discográficas como Sony Music no quieren quedarse fuera del fenómeno Myspace y han decidido abrir páginas a artistas consagrados como Shakira. El sitio ha lanzado también MySpace Records, un sello que está utilizando para promocionar bandas populares, claro está, en su web.

Escuchar y descargar · Hay grupos que sacan singles exclusivos para descargar a través de internet. Y desde la red se pueden descargar algunos temas de grupos que se alojan en sus servidores. Pero las nuevas formas de edición y promoción musical no dejan de sorprender y ya hay algunos artistas que venden en su web, a muy bajo precio, sus discos. Brett Anderson, ex de Suede, o Paul Westerberg, ex de The Replacements, son ejemplos.

Fenómeno ‘eurovisivo’ · TVE inició este año una nueva política de acercamiento a internet y quiso aprovechar el tirón de Myspace para democratizar la elección del representante de España en Eurovisión. Una iniciativa muy peligrosa, pues cualquier podía presentarse al concurso y ganar, como así ocurrió. La propuesta más friki, Rodolfo Chiquilicuatre, desbancó a un grupo ‘indie’, La Casa Azul, uno de los más oídos y votados en Myspace donde uno de cada siete perfiles son musicales.

Los flamencos, también · No es sólo un lugar para la música alternativa, Estrella Morente, José Mercé o los éxitos de Camarón de la Isla figuran también entre los temas más oídos.

Agenda · Myspace no sólo permite escuchar música y conocer más información sobre los grupos musicales, también ofrece una completa agenda de conciertos y reseña a nuevos talentos aparecidos en el ciberespacio.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios