TV-Comunicación

Canal+ trae al fin a España la alta definición

  • Los abonados a Digital + podrán disfrutar de imagen y sonido de "cine en casa" si tienen un televisor HD y el descodificador IPlus.

Canal + contará con una versión en Alta Definición a partir de este jueves, que se emitirá de forma exclusiva en el dial 111 de Digital +. La nueva oferta, basada en la producción en alta definición ya disponible en eventos deportivos, cine de estreno y series de primer nivel, permite una imagen y sonido con calidades propias a las de "un cine en casa", según los responsables de Sogecable. Para poder acceder a Canal + HD, los abonados a Digital + deberán contar no sólo con un televisor con estas características (a partir de 1.500 euros), sino además con el nuevo descodificador iPlus de Digital + (395 euros).

Sogecable presentó Canal+ HD como la primera televisión de cobertura nacional que emite en Alta Definición en España. Carlos Abad, director general de Sogecable, señaló que Canal+ "tiene que estar un paso por delante" y merece ser la primera cadena en alta definición por sus contenidos, y porque siempre ha estado a la vanguardia de la televisión en España". 

Por su parte, el director de Contenidos de Digital +, Álex Martínez Roig, dijo que la apuesta no sólo es tecnológica, sino también de contenidos, ya que desde el primer momento se van a incorporar a la oferta en Alta Definición contenidos de primer nivel, como películas, reconocidas series documentales o eventos deportivos.

En cine, se ofrecerán a corto plazo títulos como 'Infiltrados', '007Casino Royale', 'Superman Returns', 'En busca de la felicidad’, 'María Antonieta' o 'Firewall' con Harrison Ford. Además, también se emitirán otras películas ya en emisión como 'El código Da Vinci', 'El laberinto del fauno' o 'Alatriste', siempre con las ventajas de Digital+: sin interrupciones publicitarias, con la posibilidad de verlo en versión original y con las prestaciones del nuevo iPlus". 

Martínez Roig también se ha referido a otros contenidos que formarán parte de Canal+ HD como las series ‘Los Tudor’, ‘Los Soprano’, la triunfadora en los Globos de Oro ‘Mad Men’, ‘Daños y perjuicios’ o ‘Big Love’, los grandes documentales Planeta Tierra, China salvaje o La llamada del silencio y citas deportivas de primera fila. Respecto a esto último, el directivo de Canal+ ha hablado de otras emisiones en alta definición como "el partido del plus, la Super Bowl de este próximo domingo, un encuentro en cada jornada de la Champions, uno en cada jornada del Calcio italiano, partidos de la NBA, el Masters de Augusta de golf, las semifinales y finales de Wimbledon o la Feria de San Isidro". Además, desde el 7 de junio, "la Eurocopa íntegra en alta definición".  

En el acto de presentación también intervino José Goizueta, director Comercial y de Marketing de Digital+. Goizueta ha agradecido la colaboración en este proyecto de Sony España y SES Astra, ha confirmado que Sogecable "trabajará conjuntamente con ellos" y, en relación al nuevo Canal+ HD, ha asegurado que este nuevo proyecto "apuesta por la calidad en el contenido y supone un salto cualitativo" importante. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios