TV-Comunicación

El 'Chikichiki' se bailará en Eurovisión

  • Rodolfo Chikilicuatre fue elegido por el público como representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo

"España ha demostrado que tiene sentido del humor". Estas fueron las primeras palabras del ganador absoluto de la gala que en la noche del sábado celebró TVE para elegir al presentante de España en el Festival de Eurovisión 2008, Rodolfo Chikilicuatre. Su tema 'Bailemos el Chikichiki' fue el más votado por los españoles y arrolló al resto de los nueve finalistas que se presentaban a la final de 'Salvemos Eurovisión', que fueron seleccionados de entre más de 500 candidatos gracias a los dos millones de votos de los ciudadanos y al criterio de un jurado de expertos.

"Eurovisión es un festival que ha ido cambiando con los tiempos. Se ha ido abriendo a música, a países y a intérpretes que antes no estaban presentes en el certamen. El candidato elegido para representar a España es fruto de la diversidad y del mestizaje que caracteriza hoy casi todas las manifestaciones artísticas". La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, se pronunciaba así sobre el ganador de la gala que La 1 organizó la noche del sábado para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Belgrado el próximo mes de mayo.

Rodolfo Chikilicuatre, uno de los personajes del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, se presenta con una estética a lo Elvis Presley, exagerado tupé y patillas, en perfecta combinación con gafas tamaño XL y miniguitarra de juguete. Chikilicuatre fue el ganador absoluto de esta gala, y dijo estar "muy agradecido a España, que ha demostrado que tiene sentido del humor" al votar su tema 'Bailemos el Chikichiki', que obtuvo, gracias a las llamadas telefónicas y SMS, nada menos que 60 puntos. Un resultado muy por encima de los 48 puntos logrados por el segundo puesto de la cantante Coral o por los 42 de La Casa Azul, tercer finalista de la gala. Por su parte, Arkaitz obtuvo 32 puntos; Markoz Mangui, 31 puntos; Lorena y Bizarre empataron a 22 puntos; Innata, 15 puntos; y D-Vine y Ell*as, también empataron a 9 puntos.

"Lo haré lo más dignamente posible", aseguró Chikilicuatre, que vio cómo los más dogmáticos seguidores de Eurovisión protestaban por la designación de un personaje televisivo para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2008. "Las votaciones han sido libres y abiertas: sin interferencias. El público, a través de llamadas y mensajes telefónicos, ha expresado sus preferencias. Ha sido un proceso transparente, imaginativa, y con todas las garantías: existe certificación notarial de las votaciones registradas esta noche hasta el cierre de las líneas telefónicas", explicó Cebrián sobre el sistema de voto.

El pasado 4 de marzo se abrieron las líneas para que los españoles votaran a su favorito a través de llamadas y SMS. Los teléfonos estuvieron disponibles hasta las 00:15 del sábado, con una breve pausa hasta las 00:15, para que los finalistas interpretaran sus canciones. "A partir de ahora, Chikilicuatre es el candidato de TVE al Festival de Eurovisión a todos los efectos y recibirá nuestro apoyo con todas las consecuencias. Le deseamos todo el éxito y trabajaremos con él para lograr la mejor posición posible en Belgrado", señaló Cebrián, que añadió, quizá como avisó a los más dogmáticos que Eurovisión es "un Festival que aspira a ser divertido y ameno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios