TV-Comunicación

'Factor X' entra en acción para animar las noches de los viernes

  • Telecinco recupera este formato, con Risto y Laura Pausini en el jurado

El jurado de 'Factor X': Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Pausini y Risto.

El jurado de 'Factor X': Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Pausini y Risto. / mediaset

Apenas ha concluido Got Talent y Telecinco pone en liza el siguiente formato similar, el recuperado Factor X, un espacio encaminado "a buscar a la nueva estrella de la música" coincidiendo en antena con La Voz kids. El programa se estrena en la noche del viernes y para la semana que viene también se emitirá el miércoles.

Jesús Vázquez repite como maestro de ceremonias y el jurado está compuesto por la cantante Laura Pausini, el coach Risto Mejide, que sigue en el prime time tras Got Talent; el presentador radiofónico Xavi Martínez y el músico Fernando Montesinos.

Tanto en los grupos musicales como en los solistas se busca ese "factor x que emociona al público", destaca Vázquez. El programa se inicia hoy con las audiciones en la Caja Mágica donde los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos seleccionados sobre los 7.000 aspirantes presentados. Las equis luminosas aprueban lo que pasa por el escenario, la imagen más característica de este formato británico que se estrenó en España hace once años en Cuatro.

Los concursantes deberán pasar otras fases de selección hasta llegar a los directos, en los que los jurados competirán para hacer de sus candidatos los favoritos del público y llegar a la final, donde se jugarán no sólo la victoria, sino un primer contrato discográfico con Sony Music.

Laura Pausini resalta que se busca "más que una voz". Se aspira a ese "factor" de talento y estrellato que han de tener las figuras de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios