TV-Comunicación

George Michael: "Si quisiera llegar a ser bueno en la televisión, podría"

  • La Sexta emite esta semana el episodio de la comedia británica 'Extras' en el que aparece el cantante.

Han pasado 12 años desde que George Michael figurara por última vez en la lista de los 40 temas más potentes en EEUU y desde hace una década no es foco habitual para la prensa norteamericana. Michael ha quedado en aquel país como un icono de los 80 y ahora comienza a vivir una segunda edad de oro gracias a varios cameos que está realizando en la serie 'Eli Stone' (ABC). El cantante ya ha protagonizado varias intervenciones en la serie, algunas cantando, otras hablando, pero cada vez se ve más cómodo. Aún así, no se plantea que su carrera vaya a saltar al mundo de la interpretación.

En una entrevista a Entertainment Weekly, el cantante británico dijo: "realmente no tengo planes de hacer carrera en la televisión ni nada por el estilo". Sin embargo, Michael también se mostró seguro del hipotético futuro que le podría aguardar en la pequeña pantalla. "Si quisiera llegar a ser bueno en televisión, podría, pero no pienso que esté en las cartas", aseguró.

A pesar de esta seguridad en sus posibilidades, Michael también confesó que el primer día de rodaje lo pasó realmente mal, que fue una "pesadilla" y que le pidió al director del episodio que no le diera mucho texto. "Mi primera intervención eran como mucho tres palabras y noté un pánico general porque la gente pensaba '¡Oh no, no va a ser capaz de hacerlo!", explicó. "Pero el segundo día me dieron un monólogo de un minuto y me sentí cómodo".

El show presenta a George Michael como a él mismo y lo hace como una vieja gloria de los 80 que ya no está de moda. En este sentido, el cantante explicó que resulta "favorecedor" para él ya que "el hecho de no haber estado presente en Norteamérica durante tanto tiempo" hace de él una "opción novedosa" en la ficción. "Me parece guay porque es algo que sólo me ocurre en América. No soy nuevo a la hora de actuar ni he estado desaparecido desde los 80 en la mayoría de partes del mundo. Además, esta serie es encantadora. Es genuinamente divertida y triste a la vez", concluyó.

Cameo en ‘Extras’

George Michael participó anteriormente en la comedia británica 'Extras', emitida en España por La Sexta y que está protagonizada por un actor de medio pelo (interpretado por Ricky Gervais) que trata de encontrar el papel de su vida. En cada episodio aparece uno de los famosos con los que se encuentra el protagonista en diversos rodajes.

De hecho, La Sexta emite este martes esta aparición estelar, parte de la segunda entrega de un programa especial de 'Extras' (01:20) con motivo del final de la comedia, que desvela el destino profesional de su protagonista, Andy Millman (Gervais). El cantante George Michael y los actores Clive Owen (‘Closer’), David Tennant (‘Doctor Who’), Gordon Ramsay (‘Kitchen Nightmares’) o el dúo cómico británico formado por Gareth Hale y Norman Pace (‘The Management’) son sólo algunos de los cameos en esta última entrega. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios