TV-Comunicación

Joaquín Reyes: "Nos gustaría hacer una película y una serie"

  • Reyes, responsable junto a Ernesto Sevilla del irreverente 'Muchachada Nui', confiesa que de sus cabezas no paran de surgir "genialidades" y "chorradas como carretillas".

'Muchachada Nui' regresa este miércoles a La 2 con la tercera entrega de la segunda temporada, tras su salto desde Paramount Comedy cuando se llamaba 'La hora chanante'. El estilo se ha mantenido fiel por varias razones. "Nosotros no sabemos hacer muchas cosas más", bromeó Joaquín Reyes. "Sabemos hacer zapatos, no nos pidas bolsos", coincidió Ernesto Sevilla. En este sentido, revelaron que en esta temporada los fans sí podrán encontrar nuevas secciones, tanto de personajes de carne y hueso como de animación. "Pero claro, el programa es el que es, ahora sería ridículo cambiarlo", indicó Reyes.

En cuanto a la sección estrella del programa, los 'Celebrities' -parodias de personajes famosos-, esta temporada el programa contará con uno votado por los Internautas fans del programa en su web oficial. "Dijimos que eligieran uno", que fue el actor Chuk Norris, "aunque coincidió que algunos ya los habíamos elegido nosotros", aseguró Reyes. "Se produjo una especie de comunión" con la comunidad de seguidores, como en el caso del líder de los Héroes del Silencio, Enrique Bumbury, que ya estaba en las previsiones y fue uno de los más votados por los fans. 

A Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla -al igual que al resto de guionistas de 'Muchachada Nui'- no se les agotan las pilas. "Estamos teniendo ideas continuamente", apuntó Sevilla. "Es impresionante, pensábamos que quizá se agotarían pero cada vez tenemos más, que son genialidades. Me va a estallar la cabeza de genialidad", consideró Reyes siempre con sorna. Por su parte, Sevilla incidió que les lo que se les ocurren son "carretillas de chorradas" que "asustan".

En cuanto a proyectos inmediatos, ambos humoristas compaginan 'Muchachada Nui' con la interpretación de monólogos en directo. Además, en el caso de Reyes, tiene un papel en la comedia de Telecinco 'Camera Café', que le deja "deja extenuado actoralmente hablando",  por lo que tiene "suficiente" en este terreno.

Sin embargo, a los chicos de 'Muchachada Nui' les gustaría emprender nuevos proyectos como equipo y "parir" nuevas creaciones. "Nos gustaría hacer una película y una serie", aunque "son anhelos más que otra cosa", aventuró Reyes.

Por último, el director del programa de La 2 declaró estar "harto" de dos afirmaciones: que les ven más en Internet que en la tele y que emiten 'Muchachada' muy tarde. "Yo creo que no nos ponen tan tarde y que en la tele nos ve bastante gente", aseguró, aunque "por los referentes que manejamos y los riesgos que corremos, no aspiramos a gustar a todo el mundo". Por su parte, Sevilla indicó en este sentido: "Si ser un programa minoritario significa mantenernos en nuestros referentes, no queremos ser un programa comercial".

Sin embargo, a pesar de mantenerse fieles a su estilo, a los humoristas les gustaría aumentar los espectadores y "sumar fans: a las amas de casa, a los jubilados, a los profesores de arquitectura, a los ujieres, a los albinos y a los pelirrojos", dijeron con su habitual sentido del humor.

Asimismo, revelaron que esta temporada la están "disfrutando más que la primera". "Nos hace más ilusión sencillamente porque antes había muchas preguntas como que si éramos capaces de hacer un programa semanal o si se mantendría al nivel de 'La hora chanante", apostilló Reyes.

En la nueva entrega de 'Muchachada Nui' que emite La 2 mañana (23:15) tras 'Mujeres desesperadas', Robert Smith, el vocal de The Cure, será parodiado por Joaquín Reyes en la sección 'Celebrities'. Además, Enjuto Mojamuto se enfrentará de nuevo a su ordenador y el gañán contará sus reflexiones sobre "los cachondos".

El cantante Manu Chao (interpretado por Joaquín Reyes) será el protagonista del hilo conductor de esta entrega. El parodiado cantante contará sus aventuras durante un viaje en busca de una "nueva raza", e irá dando paso a los distintos 'sketches' del programa, como 'Publicidad demasiado cara' o 'Tertulianos'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios