TV-Comunicación

Marcado por el odioCariño, he encogido a los niñosAtrápame si puedesEl séptimo día

  • otras opciones

18.35. tcm clásico

Gran película de boxeo que estabilizó la carrera de Newman, por entonces promesa del Actor´s Studio, y fue filmada por Robert Wise a partir de la autobiografía de Rocky Graziano. La historia del fundamental boxeador, desde sus humildes orígenes (que lo encaminaban a la delincuencia) hasta la obtención del título mundial de los pesos pesados, se acaricia desde los moldes genéricos del melodrama, el biopic y el cine negro.

21.55. la sexta

La Disney llevaba un argumento propio de la ciencia ficción clásica de serie B a la comedia familiar, en este título en el que el curiosamente pequeño Rick Moranis hacía las veces de científico despistado que investiga sobre la reducción de la materia. Sus hijos y algún que otro amigo terminan concentrados en pocos centimetros y viviendo aventuras en la casa familiar y alrededores. Para la nostalgia de los treintañeros, pues ni encadenado a la silla lo verá hoy día un adolescente.

22.00. telecinco

Alejado de proyectos en los que el despliegue de su eficiencia narrativa se encontraba lastrado por la pretensión de los temas que se orquestaban (Inteligencia Artifical o Minority Report), Spielberg decidía retornar a formatos manejables y a contenidos acordes a un deseo de simplificación. Entonces fue cuando se propuso llevar a la pantalla la vida de Frank Abagnale Jr., excelso timador reconvertido con el tiempo en colaborador del FBI. Esta apuesta por la contención temático-formal no supone, sin embargo, que Spielberg lime otros excesos ya habituales en sus propuestas, el de sentimentalismo (cuando uno cree que es imposible, que no hay hueco para el kleenex, el director de En busca del arca perdida siempre te recuerda que la lágrima sigue dando dinero), y el de metraje (sin justificación posible ni dramática ni narrativa).

21.50. la 2

Saura y el guionista Ray Loriga declararon por activa y por pasiva que su película se inspiraba en la oscura tragedia de Puerto Hurraco para trascenderla y discurrir en torno a la pulsión telúrica e instintiva que obnubila al hombre separándolo de la imposición civilizadora. Visto el filme parece que la trascendencia no era tanta, y los actores, uno de los pilares expresivos fundamentales del filme, intentan, con mayor o menor fortuna, imitar aquellos rostros ennegrecidos por el agro y cuyo discurso repetitivo y esquizofrénico marcaron una época en el universo de la mostración y del tremendismo en el que se convertía irremediablemente la tele. Saura recupera el pulso, pero uno no sabe qué pensar -ay, las reconstrucciones- al ver a esta gente maquillada dando gritos.

American beauty HHH

15.30 c+ dcine

Charlie y la fábrica... HH

16.00 c+ comedia

Ojalá fuera cierto HH

22.00 canal plus

El camino de Víctor H

22.00 canal 2 andalucía

Cortina rasgada HHH 22.00 tcm clásico

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios