TV-Comunicación

'Yo soy McQueen', el mito y el actor, hoy en DMax

  • El documental relata la desconcertante biografía del actor encumbrado por 'La gran evasión'

McQueen en el rodaje de la ahora legendaria cinta '24 horas de Le Mans'.

McQueen en el rodaje de la ahora legendaria cinta '24 horas de Le Mans'. / efe

Su aspecto de chico malo, su sensualidad y su enorme carisma hicieron que, de ser un joven de pueblo rebelde y problemático, llegara a ser el actor de Hollywood más codiciado y mejor pagado de su generación. Y tal vez el que ha dado más inspiración a las nuevas generaciones de intérpretes (y diseñadores, y publicistas). Steve McQueen, apodado El rey del Cool, fue famoso por desafiar a la autoridad y vivir como quería. El canal DMax rinde hoy homenaje a este carismático rostro hollywoodense con el documental Yo soy Steve McQueen, a las diez de la noche, donde se repasa la vida de este actor que destacaba por su forma de ver la vida con descaro hedonista.

En este documental dirigido por Jeff Renfroe se relata cómo desde su niñez fraguó su estilo, con ese aspecto rudo pero a la vez sensible y cercano que le hizo sobresalir entre los actores de su época. McQueen se crió con sus tíos y fue abandonado por su padre antes de nacer. Su madre se fue a vivir a Los Ángeles. A los 12 años ya era un chico problemático y fue enviado a vivir con su madre para terminar en un reformatorio del que se escapó para alistarse en los marines.

Un programa gubernamental de ayuda a militares para reincorporarse a la sociedad civil llevó al joven Steve a estudiar en el Actor's Studio neoyorquino. A partir de ahí se dedicaría por completo a su profesión de actor, con La Gran Evasión, que lo consagró como estrella. Nominado al Oscar en 1966 por El Yang-tsé en llamas, era una gran amante de la velocidad y se negaba a usar especialistas en las escenas de riesgo. El caótico rodaje de una película de culto como 24 horas deLe Mans ha avivado su mito. Murió de cáncer de pulmón el 7 de noviembre de 1980, cuando contaba sólo con 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios