TV-Comunicación

Mediaset, Atresmedia y RTVE fundan la plataforma LovesTV

El logotipo de la plataforma 'on line' que reúne a los canales en abierto.

El logotipo de la plataforma 'on line' que reúne a los canales en abierto.

Lovestv (se pronunciará en castellano "lo ves televisión") es el nombre de la plataforma gratuita que ha puesto de acuerdo a las tres grandes corporaciones de la TDT, la pública RTVE y los dos gigantes privados, Mediaset y Atresmedia. La competencia de las plataformas de pago y los contenidos on line ha llevado a crear esta iniciativa conjunta de las cadenas en abierto, que también pujarán así con el consumo bajo demanda y permitirán al espectador mediante una aplicación visionar los contenidos en diferido y sumarse desde el principio a contenidos que en línea ya han comenzado para los espectadores rezagados.

Desde el 14 de junio estará disponible en pruebas. La aplicación permitirá ver todos los contenidos de la última semana de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro y La Sexta junto a los canales temáticos de las distintas compañías. LovesTV permitirá "una guía de programación mejorada" respecto a las aplicaciones que cada corporación ya cuenta en los televisores conectados a internet. La nueva plataforma brindará recomendaciones a los usuarios y tendrá un uso más interactivo, como los principales servicios de pago.

Esta es una contundente respuesta de la televisión en abierto a las nuevas reglas del mercado audiovisual. El logotipo de un objetivo multicolor en la letra "o" lanza el mensaje de adaptarse a cada canal en abierto. "LovesTV supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto", exponen las compañías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios