TV-Comunicación

Protesta en Francia de las públicas

  • Las cadenas se levantan contra un plan del presidente Nicolas Sarkozy que elimina de forma progresiva la publicidad hasta la supresión total en 2011

Los trabajadores de las cadenas públicas francesas (France 2, 3, 4 y 5) han protagonizado un paro de 24 horas, en protesta por el plan del presidente Nicolas Sarkozy que elimina de forma progresiva la publicidad hasta la supresión total en 2011, documento que está en estudio por parte del legislativo galo.

Los trabajadores entienden que esta medida beneficia a los dos grandes canales privados, TF-1, líder de audiencia, pero que observa cómo se tambalea su situación de privilegio, y M-6, cuyos propietarios principales están en el círculo de amistades más próximo al presidente.

Según el plan, las cadenas privadas deben abonar una parte de sus beneficios para financiar las públicas, cuya subvención también se sufraga con dinero procedente de la telefonía. Sarkozy prevé unos ingresos de 450 millones de euros anuales para las cadenas públicas, pero los trabajadores creen que la nueva situación pone en peligro sus puestos de trabajo y la calidad de las emisiones.

A su vez, las cadenas privadas de menos recursos, que a través de la TDT han empezado a tomar décimas de las líderes, cree que este plan de eliminación de publicidad en las cadenas públicas beneficia sólo a los grandes grupos, que ganan el trozo de tarta publicitaria libre, mientras que toda la competencia debe financiar esa supresión de los recursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios