TV-Comunicación

Rosa María Calaf, la corresponsal más veterana de TVE, se jubila

  • La jubilación provocará cambios en las corresponsalías de Nueva York, Pekín y Roma

La red de corresponsales de los servicios informativos de TVE va a experimentar un reajuste en las próximas fechas tras la jubilación de Rosa María Calaf, actual corresponsal de la pública para Asia Pacífico desde Pekín, que dejará su puesto a Rosa María Molló, que ahora es responsable de la delegación en Nueva York.

Rosa María Calaf, quien se acoge voluntariamente al ERE, ha pasado por las corresponsalías de Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Pakistán, Hong-Kong y Pekín. Licenciada en Derecho y Periodismo, Calaf ingresó en TVE en 1970.

La sustitución de Calaf por parte de Rosa María Molló no será el único cambio. El hueco de Nueva York lo cubrirá Gemma García Fernandez. Subdirectora de Informativos desde abril de 2004, se incorporó, en marzo de 2006 a Roma como jefa de la corresponsalía.

A su vez, Marisa Rodríguez se convertirá en la responsable de la delegación en la capital italiana. La periodista extremeña está vinculada a TVE desde el año 1989 y ocupa, desde enero de este año, la corresponsalía de RTVE en Lisboa. De momento, RTVE no ha comunicado quien ocupará su lugar en la capital lusa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios