TV-Comunicación

Telecinco encarga una serie sobre Paquirri

  • La productora sevillana ZZJ, que también hizo 'Días sin Luz', llevará adelante el proyecto

El último proyecto para convertir un hecho real en una miniserie lo acaba de encargar Telecinco, una película sobre la muerte de Francisco Rivera Paquirri. La cadena de Mediaset ha dado el visto bueno al proyecto ofrecido por la productora sevillana ZZJ, a través de su línea de ficción, Ficciona Media, que este año estrenaba en Antena 3 la adaptación de los sucesos en torno a la niña onubense Mari Luz Cortés en Días sin Luz.

El formato de moda, la real tv movie, no podía resistirse al 25 aniversario del fallecimiento del torero de Zahara de los Atunes en la cordobesa plaza de Pozoblanco. Los hechos acaecieron el 26 de septiembre de 1984, por lo que Telecinco estrenaría dicha serie en torno a la fecha de la conmemoración.

Una resolución judicial impide que los medios reproduzcan la agonía del torero en la enfermería de la plaza, imágenes que en su momento captó un cámara del centro territorial andaluz de TVE. La serie recrearía los últimos días del torero andaluz, pero suavizaría los momentos más dramáticos tras la aparatosa cogida por el toro Avispado. Telecinco anunciaba ayer que esta adaptación cinematográfica contará "con la colaboración de la familia del matador", tal como sucediera con Días sin Luz, producción que cuidó las escenas que hubieran sido más conflictivas. El trabajo sobre el drama onubense ha terminado por convencer a la directiva de Telecinco para dar vía libre a la miniserie sobre el torero. En años anteriores con motivo del fallecimiento de Paquirri esta cadena había llegado a ofrecer reportajes que entraban en el morbo, que hicieron reaccionar a la familia. Con la tv movie Telecinco parece tener una aproximación a los hijos de Francisco Rivera y a la viuda, Isabel Pantoja.

Ficciona Media, con la supervisión de la propia cadena, ha comenzado el proceso de selección para el elegir el elenco de protagonistas que darían vida a Paquirri y a sus personas más cercanas, incluida la cantante, durante años eje de las iras del emblema de Telecinco, Aquí hay tomate.

Tras 48 Horas (sobre Miguel Ángel Blanco), Fago, El Solitario, El castigo, Días sin Luz o 23 F el día más difícil del Rey, la próxima tv movie basada en hechos reales será Una bala para el Rey, en Antena 3. A la vista se encuentran sendos biopics sobre Marisol y Adolfo Suárez (Antena 3), o el secuestro de Ingrid Betancourt (La 1).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios