TV-Comunicación

Telecinco ubica en los martes la 17ª temporada de 'Hospital Central'

  • Cuatro envía a la una de la madrugada la premiada serie 'Mad men' ambientada en los 60

En principio se había emplazado para la noche de los domingos, pero finalmente fue Aída la que recuperó su noche habitual y será Hospital Central, en su 17ª temporada, la que se ubique en el prime time de los martes en Telecinco. La serie más longeva de la parrilla española, tras la discreta marcha de El Comisario, regresa hoy de forma precipitada con un par de rostros nuevos, Félix Pons y Núria Prims, que dan vida a Jacobo y Leyre, un matrimonio de cirujanos con personalidades enfrentadas. También se incorpora Sara Casanovas, como Jose Velasco, una becaria médico optimista; mientras que la directora Gracia Querejeta se encarga de la realización de uno de los nuevos episodios. La ficción concluyó su anterior tanda el 18 de enero y la crisis de audiencia de Telecinco ha obligado a adelantar esta ficción que estaba en la recámara.

El elenco de Hospital Central cuenta entre otros, con Carolina Cerezuela, David Andrade, Elia Galera o Carles Francino, con apariciones ocasionales como la de Pablo Carbonell.

El primer capítulo de las 17ª temporada se titula ¿Me voy a morir? Maca (Patricio Vico) ha decidido que quiere pasar su vida junto a Esther (Fátima Baeza) y se presenta de improviso en su casa. Sin embargo, se lleva una desagradable sorpresa cuando se encuentra con Bea, su novia. Maca no sabe qué decir, pero todo pasa a un segundo plano cuando recibe una llamada urgente en la que le informan del apuñalamiento de Héctor (Roberto Drago) en el baño del hospital.

Hospital Central tiene como competencia en su franja al doctor House, en Cuatro. Tras la doble entrega de esta ficción, en la cadena de Sogecable hoy se estrena la premiada serie Mad men, pero a la una de la madrugada. Este drama coral, muy recomendable (aunque habrá que programar el dvd), está ambientado en una agencia de publicidad (Sterling Cooper) de Nueva York a principios de los 60, como en la película de Billy Wilder El apartamento. El racismo y el acoso sexual forman parte de la vida diaria de los ejecutivos y la historia se adentra en su agresiva vida cotidiana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios