TV-Comunicación

Telecinco vuelve a ser la favorita en el mando

  • Antena 3 mantiene su liderazgo en Andalucía con escasa diferencia sobre los de Mediaset

Entre La Voz Kids y El Príncipe Telecinco ha consolidado su liderazgo mensual a nivel nacional y ha cerrado diferencias en Andalucía con Antena 3, la cadena favorita en el sur a lo largo de toda la temporada. Telecinco termina marzo en toda España con un 14,8, la misma cuota que en febrero, y Antena 3 sube 2 décimas, 14,2. En Andalucía el de Atresmedia, con 14,6, vence por 1 décima, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La batalla entre las dos grandes privadas ha perjudicado al prime time de las públicas. La 1 baja 6 décimas en marzo, pese a la Champions, 9,8% (baja de los dos dígitos, barrera psicológica sobre el prestigio de la cadena ), y en Andalucía se coloca en mínimo de la temporada con 7,9%. Canal Sur, sólo 9,5% de cuota, ha descendido 8 décimas respecto a febrero (mes en el que se vio animada por el Carnaval de Cádiz) y alerta de los cambios que ha de afrontar en la franja de prime time.

La Sexta, que empataba con Cuatro hace un año, sigue en ascenso hasta un 6,8, aunque sin ese empuje en Andalucía. Por grupos de canales, Mediaset, con una señal más, vence en Andalucía sobre todo por el ascenso de Telecinco y de Factoría de Ficción. Atresmedia mantiene una apurada ventaja sobre la competencia a nivel nacional. En cuanto a los contenidos más vistos, el fútbol sigue siendo el rey. El amistoso España-Italia fue lo más seguido en marzo, con casi 7 millones de espectadores, y en Andalucía además de este encuentro el doble duelo sevillano en la Europa League contó con casi millón y medio de espectadores.

Durante el pasado mes cada español vio 255 minutos, 7 minutos menos que en marzo de 2013, dato que puede ser interpretado como de cierta recuperación económica, y son 12 minutos menos que en febrero. Andalucía lidera el consumo televisivo, con 269 minutos diarios por habitante, seguido de Valencia, 266 minutos. En informativos, los de Telecinco son los más vistos y por ediciones, La 1 se impone en la sobremesa; Telecinco, en la noche; Antena 3 en la sobremesa de los fines de semana y La 1, en las noches.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios