TV-Comunicación

Las Trillizas, iconos de los 70, regresan a la TV argentina

  • Las coristas de Julio Iglesias cumplen 50 años de escenarios y recuerdan la efusividad del cantante español

Las trillizas Fernández Rousse en la actualidad, para las 'Mañanas nuestras'. En el recuadro, con Julio Iglesias en 1978.

Las trillizas Fernández Rousse en la actualidad, para las 'Mañanas nuestras'. En el recuadro, con Julio Iglesias en 1978. / kzo

María Eugenia, María Laura y María Emilia. Eran las cantantes que estaban a un lado del escenario cuando aparecía la estrella española del momento, Julio Iglesias. La amplia sonrisa de las hermanas argentinas las elevaron a ser de los personajes más populares de la transición. Las Trillizas de Oro, como eran conocidas, se convirtieron en presentadoras por triplicado y se encargaban de la sección musical de uno de los programas más vistos de la TVE de 1978, 625 líneas, el repaso a la programación. Pasaron por Aplauso o por el maratón dominical de Fantástico y llegaron de una manera tan meteórica como se fueron a los pocos meses, aunque les dio tiempo a haber publicidad para Bodegas Caballero. Para la posterioridad, otro detalle sobre estas Trillizas: la imitación que hicieron de ellas el entonces trío Martes y Trece convirtieron a estos humoristas en un fenómeno instantáneo cuando recibieron la oportunidad de José María Íñigo en el mencionado Fantástico. No habríamos tenido empanadillas de Móstoles de en no haber mediado esta actuación a partir de las sonrientes hermanas.

Las felices trillizas Fernández Rousse cumplen 50 años en los escenarios y muestran un aspecto magnífico tras varios lustros de retirada, cada una de ellas volcada en sus respectivas familias. Con los hijos bien crecidos, con 11 nietos entre las tres, y a sus 57 años (cumplen 58 en julio), las Trillizas de Oro han regresado a la televisión argentina, donde debutaron en 1968 en un programa muy popular por allá, Sábados Circulares, con una leyenda del entretenimiento en este país, Pipo Mancera.

Con motivo de ese medio siglo del debut televisivo las tres Marías, que se sienten "abuelas millennials" se han convertido en las animadores del matinal de la cadena Kuarzo, KZO, una de las emisoras privadas más vistas en entre el público argentino. Mañanas nuestras es el nombre del programa, con Martín Kweller, y las primeras palabras de las hermanas, recordando su periplo con Julio Iglesias, no han pasado desapercibidas. Las Trillizas aseguran que con tanta efusividad de besuqueos y abrazos como prodigaba por entonces el cantante español sería motivo hoy de denuncia. "Este señor sigue siendo un genio, pero hoy estaría en la cárcel, porque no sólo se acercaba a las chicas, sino que las tocas. Hoy estaría en un juicio con cadena perpetua", han comentado en una promoción, aunque niegan que en algún momento Iglesias se propasara con ellas.

Las hermanas llegaron a tener su propia telenovela, María, María y María, que se emitió en 1980 y que fue la última incursión en las ficciones tras otros culebrones y películas. Las cantantes y actrices optaron por una vida más sosegada aunque han ido reapareciendo a cuentagotas. Ahora esta tres rubia abuelas, con todo el desparpajo ante las cámaras, dan a diario lecciones de gimnasia y cocina a los espectadores argentinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios