TV-Comunicación

Wyoming se defiende sobre la agresión a Hermann Tertsch

  • El 'showman' confía en que Esperanza Aguirre se disculpe por sus acusaciones

La Policía investiga otro móvil que no es la represalia ideológica sobre la agresión sufrida por el periodista Hermann Terstch, de Telemadrid, en un local nocturno hace una semana. El presentador del programa satírico de La Sexta El intermedio, Wyoming, y su productor ejecutivo, Miguel Romero, comparecían ayer en rueda de prensa para despejar cualquier relación del suceso con lo emitido en su momento en este espacio. El intermedio alteró humorísticamente una dura columna de opinión pronunciada por Tertsch en su informativo nocturno que llevó al veterano periodista a presentar una demanda judicial ya que estimó que se le estaba acusando reiteradamente de asesino. El Intermedio había ironizado sobre las declaraciones de Tertsch las que decía que estaba dispuesto a matar a terroristas con tal de salvar la vida a los compatriotas secuestrados en Mauritania. La demanda hizo sospechar a algunos que la fuerte patada recibida por Tertsch había provenido de un seguidor del programa de La Sexta, como analizó públicamente la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Para Wyoming lo que más le ha alarmado de todo lo acaecido, y que le llevaba a convocar la rueda de prensa, habían sido las palabras de Aguirre, tras señalar que el periodista había sido en principio víctima de una "agresión moral grave". "Mi presidenta, que tendría que protegerme, sin saber nada del tema, vincula la agresión al presentador del informativo nocturno a mi persona, diciendo que le hemos llamado asesino, lo que no es cierto", aseveró Wyoming. Presentador y productor recordaron que llevan un programa de humor, donde se exageran las cosas, y que lo han practicado "con todos los líderes políticos, incluido el presidente Zapatero". "Las imágenes están manipuladas porque es un programa de humor y eso queda muy claro. Niego el derecho de Esperanza Aguirre de acusarme de instigador de los hechos, algo que también han hecho los jóvenes del PP", subrayaba el presentador, quien se siente como una víctima del suceso. Desde El intermedio instaban ayer a la policía a que se investigue lo ocurrido y se aclare la realidad.

Wyoming lamentaba que ha habido personas que se le han acercado estos días interesándose "por qué agredió a Terstch", al no estar debidamente informadas de lo sucedido, con las tergiversaciones desatadas en internet, y reprochaba que todo esto había ibdo "demasiado lejos".

Tertsch continúa ingresado en el hospital por las secuelas de la agresión, con la rotura de dos costillas, pero evoluciona favorablemente y pronto recibirá el alta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios