TV-Comunicación

La 2 abre una nueva etapa con más cine y producción propia

  • Según Javier Pons, será una programación "potente, de interés social, amena y de calidad"

La televisión pública inicia la cuenta atrás antes de su gran cambio. El nuevo año traerá consigo la eliminación de la publicidad en las dos cadenas de TVE y también la inevitable ampliación de los programas de producción propia, con 750 horas más de producción mensual. Así lo anunció ayer el director de TVE, Javier Pons, que subrayó que el 2010 empezará con una programación "potente, de interés social, amena y de calidad". Según indicó, la nueva etapa de La 2 llegará marcada con más programas de cultura, más acceso al ciudadano y más participación.

La falta de publicidad no sólo incrementará la duración de los espacios propios sino también la potenciación del cine español en La 2, y es que, tal y como anunciara hace meses el director de TVE, esta cadena se convertirá prácticamente en un canal de cine por cuanto que aumentará el número de horas de emisión de películas españolas y europeas (250 horas más que hasta ahora). En concreto, cada semana se ofrecerá en prime time cuatro películas y documentales en español así como una producción independiente. Además, el programa Versión Española pasará a emitirse en La 1. Para poder hacer realidad este proyecto se incrementará en un 20% la inversión en cine, ficción, animación, documentales y películas para televisión, tal como indica la ley de financiación.

Además, los cambios en La 2 llegarán marcados, fundamentalmente, por la creación de dos programas: Para todos La 2, que se emitirá de 13.30 a 15.30 y será presentado por Montse Tejera; y En la 2, que se emitirá de siete de la tarde a nueve de la noche y ofrecerá la actualidad prestando especial atención a la cultura, las vanguardias, la ciencia y la información. Este último estará presentado por Mara Torres y en él se buscará la máxima interacción con el espectador. En la 2 mantendrá las señas de identidad de La 2 noticias si bien incluirá secciones en las que el espectador podrá elegir qué es noticia, enviar las suyas e incluso participar activamente en el programa. Para ello, explotará las posibilidades de Internet a través de la televisión a la carta, rtve.es, facebook o los blogs y hará suya la agenda informativa de la calle para saber qué preocupa a sus telespectadores. Cada día, de 19:00 a 19:30 se incluirán programas ya existentes como Redes, Tres 14, Página 2 y El escarabajo verde.

Para todos La 2 se realizará en los estudios de San Cugat, en Barcelona, dirigido por Quim Cuixart. Contará con público en el estudio y se realizarán encuestas sobre actualidad en la calle. Además, incluirá programas que ya se emiten en TVE como Fábrica de ideas de TVE, El mundo se mueve contigo, Babel en TVE, Nosotros también y Pueblo de Dios. A continuación se mantienen programas emblemáticos de La 2 como Saber y ganar y los grandes documentales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios