TV-Comunicación

La caza de talentos se muda ahora de cadena

  • El Teatro Alcázar de Madrid acogió ayer el primer casting de ýTienes talentoý- El ýtalent showý de Cuatro, similar a ýTú sí que valesý, de Telecinco, se estrena en febrero

Casualidades de la tele. Cuatro inauguró ayer su búsqueda de talentos. Y Telecinco la concluyó anoche. “!Ojalá encontremos a nuestro Paul Potts!”, exclamaba Nuria Roca hace casi un mes. Intercalaba las indicaciones al taxista con los comentarios sobre El sexómetro y las respuestas sobre Tienes talento, su próximo programa en la cadena de Prisa. “Tenemos mucha gente sorprendente, cualquiera con un poquito de talento tendrá cabida en el programa”, decía la presentadora.

Por entonces, el equipo de Tienes talento recorría hoteles de distintas capitales españolas. Los futuros concursantes ejecutaban sus números y una cámara los grababa. Pero nadie emitía ningún veredicto.

Cuatrocientos participantes fueron seleccionados en esa primera fase. Aunque los verdaderos castings para concursar en Tienes talento comenzaron ayer, en el Teatro Alcázar de Madrid, ante una patio de butacas abarrotado y con un trío implacable como testigo.

David Summers, Natalia Millán (El internado) y el director de orquesta Josep Vicent hacen de malos en el nuevo talent show de Cuatro. Nuria Roca y Eduardo Aldán, de buenos. Los tres miembros del jurado decidirán quién tiene y no tiene talento, quién debe quedarse en el concurso y quién no merece subirse a un escenario. Los presentadores del programa, Nuria y Eduardo, estarán entre bambalinas durante los castings, felicitando a unos y consolando a otros.

Tienes talento es la versión española de Got talent, un concurso creado por el británico Simon Cowel, responsable también de Factor X. “Son formatos de similares características, pero en Got talent tendremos todas las disciplinas, no sólo la musical”, puntualizaba Nuria Roca. La cadena del grupo Prisa se hizo con los derechos del concurso a finales de verano. Lo han preparado desde entonces, pero no empezarán a emitirlo hasta mediados de febrero. Telecinco se les adelantó. Ayer acabó Tú sí que vales, con Javier Sardá, Ángel Llácer y Noemí Galera como jurado y sospechosamente parecido a Tienes talento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios