TV-Comunicación

Más de 3,6 millones de espectadores siguieron el desenlace de 'Fago' en TVE

  • Más de 3,6 millones de espectadores siguieron el lunes en TVE el desenlace de la serie de ficción 'Fago', titulado 'Culpable o inocente', que La 1 decidió emitir en el prime time, obteniendo una cuota de pantalla del 19,1 por ciento.

En el 'minuto de oro', a las 22.33 horas, más de 4,5 millones de personas (4.515.000) veían la serie de TVE. En ese momento, el 'share' de La 1 fue del 22,9 por ciento.

'Fago', miniserie de tres capítulos, está inspirada en el suceso ocurrido en la localidad oscense, a principios de 2007. Emitida en la noche de los lunes en La 1, ha contado durante las tres semanas con el respaldo de la audiencia siempre superior a los tres millones de espectadores de media.

El juez de Instrucción de Jaca (Huesca) Ángel de Pedro permitió ayer la emisión por Televisión Española (TVE) del último capítulo de la serie, que pretende recrear el asesinato del alcalde de la localidad pirenaica del mismo nombre, Miguel Grima, perpetrado el 12 de enero de 2007.

De esta manera, los espectadores pudieron visionar en su totalidad, contra la intención de la viuda de Grima, Celia Estalrich, y el también abogado José María Viladés, quien representa al Partido Popular en el juicio.

El juez instructor ha considerado que la emisión de la serie no afectaba a la independencia de criterio de los futuros miembros del jurado que habrá de emitir sentencia en el juicio que se realizará en la Audiencia de Huesca.

Desde que TVE emitió las correspondientes promociones con extractos de la serie, hace tres semanas, el abogado de la viuda consideró que se podía condicionar el juicio de los miembros del futuro jurado, sobre todo porque la serie plantea una hipótesis que podría decantar la opinión de sus miembros en un sentido u otro. LOS HECHOS

El alcalde de Fago Miguel Grima (PP) fue asesinado en la noche del 12 de enero por una o varias personas en una emboscada perpetrada en la carretera que une los municipios de Fago y Majones, cuando Grima volvía de una reunión de alcaldes de La Jacetania en la sede del Consejo Comarcal.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación desde el principio y practicó varias pruebas, entre otras las de parafina y otras de ADN, y semanas después arrestó al ganadero, hostelero y agentes forestal Santiago Mainar.

Mainar fue amigo de Grima hace varias décadas y en los últimos años había mantenido numerosas disputas, entre otras varias judiciales. Mainar es el único imputado por este asesinato y permanece en situación de prisión preventiva en la cárcel zaragozana de Zuera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios