TV-Comunicación

La 1 estrena ýMueve tu menteý, un concurso de pasatiempos

  • El programa de pruebas para ejercitar la mente se emite en horario estelar, a partir de las 10.

En la pasada temporada Cuatro lo intentó en horario estelar con Gente de mente. Los resultados no convencieron a la cadena, pero el concurso de pasatiempos a lo braining sirvió para dar a conocer a Antonio Garrido en la faceta de animador. La 1 de TVE adapta un formato similar, Mueve tu mente, que llega en las noches de los lunes, a las diez, relevando a Herederos.

El nuevo concurso lleva el sello de la productora Gestmusic, la realizadora de Mira quien baila, el clásico de esta noche en la cadena pública. Christian Serrano y Raquel Martínez serán los conductores de este entretenimiento, sobre el que la directora de Programación de TVE, Eva Cebrián, define como una invitación  interactiva “para todos los telespectadores disfruten y mejoren su agilidad mental”.

La directora de la corporación pública en Cataluña,  Montse Abbad, recalcaba este viernes que el programa tiene un gran componente de diversión, para que se impliquen todos los públicos.  Además de ponerse a prueba, los concursantes de Mueve tu mente aspiran a un premio de 10.000 euros. “Lo mejor es que en este programa hay una muy buena conexión entre los presentadores, los concursantes y los espectadores”, asevera Raquel Martínez. “No es un programa de inteligencia ni de cultura general sino para mantener la mente en forma”, resume la presentadora. Entre las pruebas del espacio figuran problemas lógicos, de cálculo, lenguaje y, en especial, ejercicios de memoria, todo muy visual, a través de 60 preguntas que se desarrollarán en cada entrega.

La 1 ofrecerá a lo largo de la semana pruebas de Mueve tu mente para participar desde casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios