TV-Comunicación

Por fin se conoce 'La verdad'

  • Una impostora, un ambicioso policía, un periodista sagaz y una rica familia con secretos aterrizan en T-5

Elenco de actores principales de la nueva serie de Telecinco en una imagen promocional.

Elenco de actores principales de la nueva serie de Telecinco en una imagen promocional. / mediaset

Telecinco estrena esta noche por fin La verdad, el thriller protagonizado por Jon Kortajarena, Elena Rivera y Lydia Bosch que prometía ser la revelación de esta temporada a punto de finalizar. La ficción, que lleva meses guardado en el cajón anunciándose para "próximamente", ve la luz hoy para competir con Allí abajo, una de las series estrella de Antena 3 aunque de trama bien diferente, pues es una comedia. Mediaset estuvo a punto de lanzar esta producción el pasado febrero. De hecho, se llegó a anunciar para el 14 de dicho mes, después del cierre de El accidente, pero finalmente los directivos de la cadena cambiaron de decisión y volvieron a guardarla. Ahora parece que ha llegado el momento propicio, al menos para Telecinco, para que los espectadores la vean.

"Un thriller sobre una gran sarta de mentiras". Así la define Arantxa Écija, jefa de Ficción de Mediaset. La verdad es la segunda serie de los creadores de El Príncipe para Telecinco, de ahí el interés que ha generado antes incluso de su estreno. Si entonces la fórmula funcionó, ahora cadena y productora dan un paso más. "Vamos del sur, Ceuta; al norte, Cantabria, con una historia de más drama e intriga, centrada en una familia", dice César Benítez, productor de Plano a Plano.

Como en El Príncipe, su arranque, a vuelta a casa de una desaparecida, bebe de casos reales: la austriaca Natascha Kampusch, que escapó de su secuestrador; la gallega Naika Méndez, que nunca dijo dónde había estado durante una década, y Fédéric Bourdin, que se hizo pasar por otro, inspiran la trama de Paula García. En esta historia, se trata de una niña rica que vuelve nueve años después de su mediática desaparición. Policía, prensa, y familia, tratarán de descubrir la verdad sobre el caso.

No lo tendrán fácil, pues la menor miente sobre lo vivido y manipula a todos: "Tiene doble personalidad, parece angelical y desvalida, pero utiliza sus armas de mujer para sacar información a su hermano o cautivar al policía del caso, Marcos Eguía", explica Elena Rivera, la actriz que encarna a Paula, la protagonista. Su desaparición siendo solo una niña tuvo gran impacto en la sociedad, al tratarse de la nieta del banquero más importante de España. Cuando reaparece, nueve años después, lo hace como un animal herido.

Resulta clave su relación con él, al que arrastra a un tórrido romance. "Como ella confía en el agente, este le sigue el juego para averiguar lo ocurrido (su apellido en vasco, Egia, significa verdad) aunque suponga traspasar ciertos límites", dice Jon Kortajarena, quien da vida al portavoz de la policía de Santander y agente encargado de resolver este caso.

Lydia Bosch interpreta a la madre de Paula. Destinada a heredar el imperio financiero de su padre, la trágica desaparición de su hija truncó sus expectativas. Con su reaparición, recuperará la fortaleza. Ginés García Millán hace del padre de la joven. José Luis García-Pérez se mete en la piel de Lalo Ruiz, un periodista que escribió un libro sobre la desaparición en su momento acusando de ella a la familia de la adolescente. Con la vuelta de Paula, regresará del olvido para intentar esclarecer todos los detalles de la trama.

En esta nueva serie, con final cerrado según sus creadores, el espectador siempre irá por delante de los personajes. Ya en el primer capítulo que se emite esta noche, los espectadores conocerán uno de los secretos de la protagonista que mejor intentará guardar. "Los giros inesperados de la trama atrapan hasta el final", asegura Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios